5 consejos para reducir tus gastos eléctricos

26 de Mayo de 2020

5 consejos para reducir tus gastos eléctricos

1. Evalúe su contrato de electricidad

Comience examinando su contrato eléctrico. Compara tu contrato con otras comercializadoras, evalúe si puede obtener una oferta mejor y más respetuosa con el medio ambiente. Para ahorrar a largo plazo, recomendamos comercializadoras que utilicen fuentes de energía renovables.

2. Reduce el consumo de electricidad en la vida cotidiana

Hay muchas pequeñas fuentes de gasto de energía en un hogar normal. ¿Estás haciendo un seguimiento del tuyo? Controla las luces, el consumo innecesario de agua caliente, refrigerador, congelador, lavadora, secadora y otros electrodomésticos. Muchas pequeñas corrientes permiten que la factura de electricidad crezca rápidamente. Asegúrese de tener lámparas de bajo consumo y electrodomésticos de bajo eficientes.

3. Compra electrodomésticos de forma inteligente

¿Tienes que comprar electrodomésticos nuevos? No mire ciegamente el precio del artículo en sí. Sea proactivo y piense en las facturas de electricidad futuras. Reduzca su consumo de electricidad comprando electrodomésticos más eficientes y con menor consumo energético. Puede haber una gran diferencia entre dos cocinas o lavadoras diferentes. Apunte a los electrodomésticos con una marca A, A + o A ++.

4. Controla tu calefacción

Normalmente, la calefacción y el aire acondicionado son los mayores consumos energéticos en un hogar medio. ¿Sabías que bajando un grado puede reducir el costo de la electricidad hasta en un 5 por ciento? Evalúe si puede generar calor a través de un colector solar o una bomba de calor. Una cálida recomendación de nuestra parte y una mejora clara para su hogar, ¡mientras reduce el costo de la electricidad en el hogar!

5. Produce tu propia electricidad

¿Por qué depender del aumento de los precios de la electricidad cuando puede convertirse en su propio productor de electricidad? Al instalar paneles solares en su hogar, tiene la oportunidad de reducir los gastos de electricidad. En definitiva, no se verá afectados por el aumento de los precios de la electricidad en tiempos de inestabilidad.

Imagen de wirestock

INSTAGRAM LINKEDIN